Amigos de Paterna |Conoce Paterna | Senderismo
Paterna del Madera,
 
OCTUBRE 2006
 Menu
 
 
 

Estimados socios

Vamos a comenzar un nuevo periodo de excursiones. En esta ocasión el punto más lejano a alcanzar será Peñalta. Atractivo bloque de piedra y sorprendente por su llanura al llegar a la parte superior de este, también por su gran altitud y excelentes vistas panorámicas.

Quedáis ya convocados el próximo día 21 de octubre del 2006, como siempre 9'30 horas en la Casa Cultural . Es preciso ser puntual, la salida no será mas tarde la las 10 de la mañana pues el camino es largo y el desnivel aconseja no llevar una marcha excesivamente fuerte.

Para este día esta previsto que un autobús salga de Albacete, a las 7,45 horas de la mañana. Por las obras que se están realizando en el Paseo de la Cuba, la parada para tomar el autobús será junto al edificio de cultura (frente a MAPFRE) Avenida de la Estación y regrese el mismo día, a las 18'00 horas. Para la inscripción deberéis entregar 8 euros en la agencia Viajes España (Paseo de la Libertad, 9) y 9 euros todos los que no sean socios.

La excursión la vamos a comenzar desde la casa cultural, nos dirigiremos hacia la parte baja del pueblo para tomar el camino AB-25, continuaremos por un camino estrecho en algunos tramos, pero muy atractivo, será siempre ascendiendo hasta llegar al punto conocido como la cruceta, seguiremos descendiendo, pasaremos por el Puerto hasta llegar al Batan, llevaremos unos 4 km. En este punto descansaremos y tomaremos el habitual almuerzo.

Desde allí, vamos a seguir el trazado conjunto de los caminos AB-25 Y AB-34. Pasaremos junto a las casas de la sierra del agua. Cuentan que este nombre proviene de una antigua sierra de madera instalada en este punto, aprovechaba la fuerza de las aguas para hacer su función.

Estaremos caminando en dirección a la vegallera, unos metros después tomaremos otro camino en dirección a las mesas y las Mohedas, el AB-34 será el camino a seguir. Es una subida prolongada pero no demasiado pendiente, llegaremos al punto más alto previsto, estaremos muy cerca de peñalta. Disfrutaremos de esas vistas con paterna al fondo, en este punto llevaremos unos nueve kilometros.

A continuación tomaremos el camino AB-26, dirección al Río Madera, llegaremos a la fuente lisa donde podremos beber. Continuaremos por el AB-29 junto al río por su parte izquierda, hasta llegar al restaurante peñalta, donde tenemos previsto degustar la comida que Nuestros amigos Teresa y Juan nos tendrán preparada. Habremos caminado unos 14 kilómetros.

El menú preparado será .Ensaladas, migas de pan, ajo de mataero, y caldereta de cordero. Vino, casera, refrescos. De postre fruta del tiempo. El coste del menú será de trece euros y siete los niños hasta doce años. Las consumiciones de la barra no están incluidas en el menú.

Terminada la comida y relajados daremos por finalizada la jornada.

Esperando que podamos vernos en próximas excursiones. Hasta pronto

El presidente

Juan lopez torres

Albacete, 9 de octubre del 2006

www.paternadelmadera.com

amigospaterna@dipualba.es

 

Pincha aquí para subir

 

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

 

Pincha aquí para subir
   

Pincha aquí para subir

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para subir

 

 

 

 

Pincha aquí para subir

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para subir

 

 

 

 

 

Pincha aquí para subir

 

 

 

 

Pincha aquí para subir

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para subir

 
 
Pincha aquí para subir
 
 
(C) 2003 Paternadelmadera.com
 
 
WEB DISEÑADA POR: Miguel Córcoles