Contacto

28 de enero 2012

Estimados socios.

Otro año más estamos preparando nuestro tradicional mataero. Con los tiempos que corren cada día se parece más este al que celebraban nuestros padres, una fiesta  ante los problemas cotidianos. Hagamos de esto una reunión de amigos en Paterna. Quién diría que cada vez tenemos  menos población, viendo  la asistencia masiva que se produce este día. Entre todos tenemos que fomentar este tipo de actividades para que estar en paterna sea una necesidad, al menos los fines de semana.
Este año la fecha para celebrar nuestro mataero será el día 28 de enero del 2012, como siempre el último fin de semana de enero.
El lugar de encuentro será la Plaza Mayor.
La hora de comienzo, para los más madrugadores será sobre las 9 de la mañana. Es necesario ultimar los preparativos finales y cómo no, empezar con esos chupitos.
La hora aproximada de la matanza propiamente dicha, será sobre las 9.30 horas.

Siempre hemos organizado  este día una excursión por alguno de los senderos de la red Verdenace. Este año hemos decidido no organizar ninguna excursión. Por algún motivo, casi todos los años este día el clima  no acompaña. Los amantes de la naturaleza pueden  organizarse un paseo desde las 10 hasta las 14 horas que es cuando suele estar la comida preparada.
Por estos mismos problemas meteorológicos, la asociación ha pensado en comprar una carpa para que nos permita una cierta tranquilidad, como sabéis los que año tras año estáis asistiendo  al matero  hemos pasado muchos problemas con el frío y la lluvia. Para esta adquisición, los que queráis participar económicamente podéis hacernos un ingreso en la cuenta que tiene la asociación CCM: 2105-1860-53-0142023445.

Como viene siendo habitual la comida la prepara Enrique y el almuerzo invitación de Maceo.   Consistirá en la degustación de los productos derivados del cerdo típicos de la matanza: ajo de mataero, carnes a la brasa, guisao de vaina, manitas de cerdo...
El menú  costará 15 euros.
La hora aproximada de la comida, entorno a las 14h.

Como siempre si el tiempo no lo complica, disfrutaremos de un día de matanza.  

Paterna 16/12/2011  

Fdo: Juan López              

www.paternadelmadera.com

amigospaterna@dipualba.es